lunes, 5 de diciembre de 2011

¿Cómo hacer un Tutú?

El tutú se tiene que hacer de tul, pero con 2 tipos de tul, uno mas grueso y con hoyitos mas grandes, y el otro lo mas fino que encuentres. Un tutú debe estar hecho x varias capas de tul, los que yo tengo varian entre 9 y 16 capas. Hablando del plato, las capas de los extremos superiores e inferiores deben estar hechas con el tul delgado para que tenga un acabado mas fino y las capas de enmedio deberán estar hechas con el tul mas grueso.
No te recomiendo que lo hagas de muchas capas pues el plato va a pesar mucho y es posible que se vea un poco mmm "caido".
La tela con la que haces el "corsé" no debe ser muy gruesa pues podria ser q t vieras un poco llenita aunque no lo estés, un ejemplo de estos es el terciopelo, pues es bastante grueso, sin embargo si insistes, te recomiendo el terciopelo elástico, es menos grueso que el normal y se ajusta perfecto.
También ten cuidado con los colores, pues hay algunos que te aumentan el volumen, como los rojos (aunque lucen muchisisissimo)
El corsé lo puedes hacer de 2 piezas o de una. La de 2 piezas quiere decir que el plato está parcialmente separado del corsé, y la de una pieza, pues es evidente no...
Si es de los primeros que haces te recomiendo que lo hagas de 2 piezas, ya que si lo haces de una y no está muy bien hecho puede que el tutú se baje del busto al hacer un arabesque o un cambrée.
Los adornos del corsé es preferible que se pongan en forma de V ya que alargan la figura, puedes hacerlo con lentejuelas o listones delgados.

Tipos de Tutús

No hay comentarios:

Publicar un comentario